Somos los perfectos parabatai. Protegiéndonos las espaldas sin descanso, nunca nos separarán, amigas y compañeras hasta el final.
.........................................................................................................................................................................................................................Ave Atque Vale. "For you to be my eyes when I do not have them. For you to be my hands when I cannot use my own. For you to be my heart when mine is done beating."

viernes, 12 de julio de 2013

Mi nombre es Khan (reseña de la película).

Escribo esto ahogándome en mis propias lágrimas de emoción al recordar esta película. No hay palabras (de momento) para describirla, si luego se me ocurre algo, lo pongo xD Dentro con la información:
Está protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. Narra la historia de un hombre musulmán, síndrome de Asperger, su mujer y su hijastro en la época de los atentados del 11-S de 2001. Esta es una película basada en hechos reales: El 14 de agosto de 2009 (probablemente cuando todos estábamos felizmente de vacaciones), Shahrukh Khan fue detenido en el Aeropuerto Internacional Libertad (libertad, irónico el nombrecito) de Newark por culpa de su apellido. Debido a la indignación que esto causó en la India (supongo que con razón), el gobernador Arnold Schwarzenegger le invitó a cenar. En el estreno de "MI nombre es Khan", el partido político hindú Shiv Sena se rebeló contra la película, hasta que se prohibió el filme. Pero bueno, voy con la sinopsis:
Khan es un hombre musulmán con síndrome de Asperger al que detienen en un aeropuerto por lo que he explicado antes. Es una persona muy inteligente, pero no tiene doble sentido del sarcasmo, por ejemplo, o se toma todo muy literalmente. Por ejemplo, y para que lo entendáis, cuando alguien le dice: "¡Pasa, estás en tu casa!", él entiende literalmente que está en su casa, y pregunta: ¿Pero cuándo he comprado yo esta casa? Cosas así Wink
Este hombre vivía con su madre, hasta que está murió, según él "su corazón se hizo demasiado grande por tanta bondad y no pudo seguir latiendo". Así que Khan se va a San Francisco con su hermano, un hombre de negocios que nunca le comprendió, ni trató de mostrar empatía por su enfermedad. Por suerte, la mujer de su hermano, experta en psicología, le ayuda a defenderse y a sobrellevar su problema en la gran ciudad. Comienza a vender productos para la piel y el cabello, y conoce a Mandira, una peluquera de la que se enamora. Se hacen amigos, ella por lo menos parece comprenderle, y él la desafía diciendo que, si le enseña un solo lugar que ella no conozca de la ciudad, deberá casarse con él. Ella acepta, y acaban casándose a pesar de las dificultades que tienen (ella es hindú, y Khan es musulmán), y lo logran al final. El hijo de Mandira pasa a ser el hijastro de Khan, por lo que su apellido pasa a ser un apellido musulmán.
Tras el atentado de las torres gemelas, se desarrolla en todo el país una tremenda fobia hacia el islam, y unos niños le pegan una tremenda paliza al hijo de Mandira, matándole. Mandira, convencida de que su matrimonio ha sido lo que ha matado a su hijo (la culpa, según ella, la tiene el apellido recién cambiado), se enfada muchísimo con Khan, y, desesperada, le dice que si quiere volver, deberá ir a decirle al presidente: "Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista".
Os dejo mi opinión:
Sinceramente, es una película perfecta. Lloraréis hasta deshidrataros, la crisis de cleenex os invadirá, los mocos se os saldrán hasta por las orejas, pero habréis aprendido una lección de vida: que en el mundo, solo hay dos tipos de personas (no, no voy a decir las que chupan la nutella del cuchillo y las que no xD): las buenas y las malas. No hay más diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras locuras :))