Somos los perfectos parabatai. Protegiéndonos las espaldas sin descanso, nunca nos separarán, amigas y compañeras hasta el final.
.........................................................................................................................................................................................................................Ave Atque Vale. "For you to be my eyes when I do not have them. For you to be my hands when I cannot use my own. For you to be my heart when mine is done beating."

miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña literaria: "Las ventajas de ser un marginado"

TÍTULO: VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
AUTOR: STEPHEN CHBOSKY

Bueno, esta historia llevaba persiguiéndome durante milenios... No, en realidad desde el día 1 de marzo, aproximadamente, día en que me lo recomendaron, hasta el 11, que fue mi cumpleaños y me lo regalaron xD
Aún así, tengo que decir que fue una espera MUY larga para una lectora voraz y ávida de sangre (vale, no) como yo.
Os cuento de que va, ¿vale?
Charlie es un chico demasiado ingenuo y sincero que va al instituto y vive en una familia en la que todos son a veces un poco raritos. El comienzo del nuevo curso se presenta bastante complicado para él, ya que su único amigo ha muerto (según las malas lenguas, fue un suicidio), y su reputación empieza a ser la de un marginado.
Pero cuando conoce a Patrick y a Sam, un chico y una chica bastante alegres, vitales y con ganas de vivir a tope, la vida de Charlie da un vuelco espectacular. Pasará por borracheras, pellas, días complicados, su primer amor y miles de situaciones divertidas con las que es tan fácil reírte como aprender.
Cuando lo empecé a leer, no pude dejarlo. Simplemente, me pareció un libro tan sencillo y al mismo tiempo tan esencial para la vida que me enamoró. No es el libro más largo del mundo, ni el que tiene más palabras raras, al contrario, todo está contado desde el punto de vista y el lenguaje de un chaval de dieciséis años.
Después del éxito que tuvo la novela en Estados Unidos, Stephen vuelve para ponerse al frente de la dirección y producción de una película que tiene que ser garrafalmente bestial. No la he visto, pero me muero de ganas ;)
Os dejo con algunas frases que tal vez os hagan reír, pensar y animaros a leerlo:

"Creo que todo el mundo debería tener una caja de acuarelas, poesía magnética y una armónica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestras locuras :))